Robert Pattinson, una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Robert Thomas Pattinson nació en Londres, el 13 de Mayo de 1986. Se ha dedicado a ser modelo, actor, productor y cantante.
Empezó su carrera artística como modelo a los 12 años, sus primera apariciones en el cine fueron la película Vanity Fair en el año 2004 y en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Sin duda lo que le dio el salto a la fama fue interpretar a Edward Cullen, el protagonista de la Saga Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer.

Robert Pattinson toca la guitarra y el piano, y compone su propia música. También interpretó dos canciones para la banda sonora de Crepúsculo : “Never Think”, que él co-escribió junto a Sam Bradley, y “Let Me Sign “, que fue escrita por Marcus Foster y Bobby Long. La banda sonora de la película How to Be cuenta con tres canciones originales realizadas por Pattinson y escrita por el compositor Joe Hastings.

Pattinson fue nombrado uno de los “Hombres vivos más sexy” en 2008 y 2009 por la revista People. En 2009, también fue nombrado el “Hombre más sexy” en una encuesta realizada por la revista Glamour. GQ y Glamour lo nombraron “El mejor vestido de 2010”.

Fue nombrado por Vanity Fair uno de los “Actores mejor pagados de Hollywood” con un salario estimado en $18 millones de dólares en 2009. En 2010, el periódico británico The Sunday Times lo puso en su lista de “Jóvenes millonarios” en el Reino Unido, con un valor de £13 millones de libras. En el mismo año la revista  Time lo nombró una de las “100 personas más influyentes en el mundo”.Debido a la creciente fama de Pattinson, una estatua de cera de él ha sido añadida al museo de Madame Tussauds en Londres y Nueva York.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 de “Celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo” de 2010. Pattinson fue clasificado en el puesto #15 en la lista, con una recaudación estimada $27.5 millones por sus películas.

 

londonbn 00a5sbwt 02iEU berlinpc (11) berlinpc-7 enhancedreeserobtor 2009 Cannes Film Festival - Robert Pattinson Photo Call rob rob2 robert-pattinson-1 rpt ss05o062

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Pattinson

Deja un comentario