Cuando mamá te peina

Cuando mamá te peina miro sus manos, son las mismas que me peinaban a mi, esas manos trabajadoras, esas manos con esos brazos que tanto te gusta abrazar. Vos que sos chiquita y le traes las sorpresas que le hacés en la guardería para el día de la madre, vos… la pequeña de la casa, que no le gusta que la peinen pero cuando te ponés mimosa nos pedís trencitas, y mis manos empezaron a peinar… yo que fui peinada y aprendí a peinarme sola, yo que ahora te peino cuando voy a visitarte…

Sophi al espejo con firma Natali y reducida

Peinar… un gesto tan sencillo pero tan amoroso, un gesto de mamá… las mamás ya no se acuerdan de cómo peinaban a sus muñecas y de repente empiezan a peinar a sus nenas, yo que ya no tengo muñecas pero te tengo a ti… para llenarte la cabeza de trencitas, para perseguirte cuando no querés que te peinen y sin embargo tenés a tus muñecas llenas de coletas de colores.

Vos que hiciste que mamá se acuerde de cómo se peinan las muñecas… vos y yo vamos a desearle hoy un feliz día de la madre a nuestra mami que nos quiere, y vamos a darle las gracias por esas trenzas tan hermosas que te ponen tan contenta, por su paciencia y por su amor. Feliz día, mamá!

natali y mamá escalada y con firma

Gracias por tu cariño, gracias por tu amor.

Sophia

A todas las mamis, de todo el mundo,

Las que lo son, las que pronto lo serán… Feliz día de la madre!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: